SharpCut es un sencillo editor de vídeo para Windows que nos permitirá cortar grabaciones largas en fragmentos más pequeños de manera simple. Por medio de una línea del tiempo, tan solo tardaremos unos instantes en marcar las partes en las que deseamos segmentar el material.
A diferencia de otros editores de vídeo para PC más complejos, en SharpCut tan solo contaremos con la opción de recorte. Las pretensiones del programa están claras desde el principio y por ello nos encontramos ante una herramienta ideal si lo único que buscamos es cortar archivos audiovisuales sin florituras.
En la parte inferior de la interfaz dispondremos de una línea de tiempo sobre las que arrastraremos el vídeo que vayamos a recortar. Posteriormente, lo único que tendremos que hacer es ir pulsando sobre los botones de recorte una vez que el cursor se encuentre sobre el instante de vídeo que marcará el inicio del nuevo fragmento.
Cuando hayamos fragmentado el vídeo original en tantas partes como consideremos oportunas, SharpCut nos permitirá exportar cada fragmento por separado. En definitiva, al descargar el ejecutable de SharpCut para Windows dispondremos de una utilidad que admite múltiples formatos como MP4, MKV, TS, AVI, MOV, MPEG, WEBM y OGV.
Comentarios
Gracias por la aplicación